PENR
Parece que ya llega el otoño, esperemos que mejore el confort térmico en el aula. He ido bastante liado y no he podido corregir las prácticas, de hecho no me ha llegado nada de la práctica del viernes. Si el problema es hacer una captura de pantalla, se explica en clase.
Frase mítica: "Trabajo hecho, no corre prisa"
Vamos a dedicar la clase a "AutoCAD 3D" y sobre todo a ver que novedades se han introducido para mejorar la ergonomía de la interface, uno de los principales defectos, puesto de manifiesto por el éxito de programas como Sketchup.
Si en la práctica lo intentamos a "las bravas" vamos con con un enfoque más estructurado. De nuevo el modo contemplativo no es un enfoque adecuado.
1. Iniciación 3D, básico 3D; Espacio modelado 3D, órbita, vistas, estilos 3D
2. Iniciación 3D, básico 3D; sólidos, extrusión de superficies y pulsatirar.
Pulsatirar es la gran novedad de las actuales versiones de AutoCAD, una mejora esperada y que parece funciona muy bien. Habría que probar combinándola con la función calco subyacente pdf.
3. Iniciación 3D, básico 3D; revolución, barrer y solevar.
Quizás estas herramientas no tengan un uso intensivo en el ámbito de nuestra disciplina, pero llegado el momento resultan imprescindibles, p.e.: balaustres, barandillas, trazado de conducciones o "piping", etc.
4. Iniciación 3D, básico 3D; gizmos: desplazar 3D, rotar 3D, escalar 3D
Los gizmos; alguien podría pensar en esa creación del séptimo arte de los años 80 del siglo pasado.
Aunque a mi siempre me ha parecido mucho más divertido Stripe:
Pues bueno, a los gizmos a que nos vamos a referir tampoco les puedes dar agua después de la medianoche, son instrucciones de AutoCAD. Cuando aparecieron supusieron un cambio cualitativo, lo que se puede hacer con ellos ya se podía hacer con anterioridad, pero eso si con mucho más esfuerzo y conocimientos de geometría.
5. Iniciación 3D, básico 3D; Booleano, unión, diferencia e intersección.
El algebra booleana la debemos al señor que aparece aquí con pajarita y flequillo, George Boole.
De la wikipedia:
George Boole [buːl] (2 de noviembre de 1815 - 8 de diciembre de 1864) fue un matemático y lógico británico.
Como inventor del álgebra de Boole, que marca los fundamentos de la aritmética computacional moderna, Boole es considerado como uno de los fundadores del campo de las Ciencias de la Computación. En 1854 publicó "An Investigation of the Laws of Thought" en el que desarrollaba un sistema de reglas que le permitían expresar, manipular y simplificar problemas lógicos y filosóficos cuyos argumentos admiten dos estados (verdadero o falso) por procedimientos matemáticos. Se podría decir que es el padre de las operaciones lógicas y gracias a su álgebra hoy en día es posible manipular operaciones lógicas.
Junto a John Venn y sus diagramas fueron las peores pesadillas de aquellos maestros y maestras, que tuvieron que transitar de la repetición de las tablas de multiplicar y las reglas de tres simples y compuestas, a esas matemáticas con diagramas, intersecciones, uniones, etc. Pero ha llovido mucho, a pesar de la sequía, desde entonces y en lo que nos afecta con este tutorial no vais a tener ningún problema:
Hoy no va a haber que enviar nada, pero no os distraigáis que cuando menos lo esperéis habrá que demostrar que se aprovechan las clases.
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